Revistas



   Es una gran noticia que una nueva revista especializada en Historia entre en escena. En este caso hablamos de "Vive la Historia", que nos acaba de presentar su quinto número. La revista tiene un formato que me ha llamado un tanto la atención, diferente a las revistas especializadas a las que estoy acostumbrado, con muchas fotografías, dibujos, representaciones, esquemas... sacrificando un poco el texto. Me recordó al estilo de las revistas inglesas que había ojeado, como BBC History. El caso es que Vive la Historia es la versión en castellano de "All About History", que en el Reino Unido lleva 10 números publicados.

    El quinto número trata los siguientes temas:

-Conquistas y conquistadores. Imperios construidos por la fuerza. Un artículo organizado de un modo un tanto extraño, donde se mezclan personajes como Alejandro Magno, Atila, con batallas como la de Hastings (1066), un top ten de conquistadores, la vida en un panzer, un esquema de una carabela del siglo XV y otro de un legionario romano de época indeterminada.
-Gengis Kan. Dentro el apartado de Héroes y Villanos.
-La crisis de los rehenes en Irán en 1979. Dentro de un apartado de la revista denominado Testigo Presencial.
-¿Qué habría pasado si Alemania hubiera ganado la 1ªGM?. Dentro también de un apartado que llaman: ¿Qué habría pasado si...?. Entramos dentro del mundo de los What if, que tanto llaman la atención y que nos permiten hacer multitud de especulaciones, conjeturas e hipótesis.
-Los Tres Reinos (China), dentro de Historia Breve.
-Enrique VIII.
-Visita guiada de la catedral de Notre Dame.
-Kamikaze.
-Imperio contra Imperio. Una especie de juego donde clasifican a las que consideran las civilizaciones más fuertes de la Historia, las comparan y las puntúan.
-Los astronautas de Hitler. Un interesante artículo sobre el programa alemán de cohetes.
-Los geniales inventos de Da Vinci.
-El escándalo de Nixon. Watergate.

   Una temática muy variada, que desarrollan a lo largo de sus 98 páginas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario