miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Espada y la Cimitarra. Malta 1565, de Simon Scarrow.

Novela


Título: La espada y la cimitarra. Malta 1565.
Autor: Simon  Scarrow.
Editorial: Edhasa.
Lugar de edición: Barcelona.
Año de edición: 2013.
Páginas: 712.637.
FormatoTapa dura.
ISBN: 978-84-350-6272-5















   No podemos decir que nos encontremos ante un autor desconocido, para todos aquellos a quienes nos gusta la narrativa histórica. Personalmente he disfrutado muchísimo con su serie de novelas Águila, sobre los legionarios Cato y Macro, ambientada en la Roma del emperador Claudio, de las que he leído hasta ahora 11, a falta del último volumen que acaba de ser editado en España. Sin embargo, no he comenzado aún con su serie sobre Napoleón y Wellington  ni con su serie Gladiador. En el caso que nos ocupa, nos encontramos con que el autor amplía sus registros y deja la Historia Antigua y la Contemporánea para narrarnos un importante episodio en plena Edad Moderna; el sitio de Malta de 1565 en la interminable pugna entre Oriente y Occidente por el control del Mediterráneo.
   La división religiosa entre cristianos también tendrá un lugar importante a lo largo de la novela, con las intrigas de ambas facciones en Inglaterra, intrigas que llegarán a Malta de la mano del protagonista del relato. Y, como protagonista principal de la historia, Simon Scarrow se decidió por un caballero inglés de nombre Thomas Barret, católico y miembro de la Orden de San Juan. El protagonista, tendrá que hacer frente no sólo a la amenaza otomana, sino a intrigas políticas, intrigas religiosas entre católicos y protestantes y a su propia pérdida de fe y contradicciones dentro de las normas que dicta su Orden.
   Nos encontramos ante una obra muy entretenida, con gran cantidad de acción y de intrigas. Siempre disfruto con la forma detallada en que narra las batallas. Muy recomendable.

El autor:

   Simon Scarrow nació en 1962 en Lagos, Nigeria, aunque es de nacionalidad británica. Durante algunos años se dedicó a la docencia, como profesor de Historia, hasta que en 2005 lo dejó para dedicarse exclusivamente a la producción de obras de narrativa histórica. Como comentábamos anteriormente, es conocido por tres series de novelas: Águila, Revolución y Gladiador, aunque en este caso nos encontramos ante una obra solitaria; La Espada y la Cimitarra. Malta 1565.
Sus obras:

Serie Águila:
-El Águila del Imperio.
-Roma Vincit!.
-Las garras del Águila.
-Los Lobos del Aguila.
-El Águila abandona Britania.
-La Profecía del Águila.
-El Águila en el Desierto.
-Centurión.
-El Gladiador.
-La Legión.
-Pretoriano.
-Cuervos Sangrientos (de reciente edición en España):

Serie Revolución:
-Sangre Joven.
-Los Generales.
-A Fuego y Espada.
-Campos de Muerte.

Serie Gladiador:
-Lucha por la Libertad.
-Lucha en las calles.
 

Les dejo el vídeo promocional de la novela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario