viernes, 21 de noviembre de 2014

Abren al público tres nuevas casas en Pompeya.


   Si hace poco tiempo contábamos los problemas con los derrumbamientos en Pompeya, en esta ocasión tenemos que contar todo lo contrario, una buena noticia, la apertura al público de tres nuevas casas.
Nos referimos a las casas de Marus Lucretius Fronto, la casa de Triptólemo y la casa de Romulo y Remo, que pueden ya ser visitadas tras la finalización de un minucioso proceso de restauración. 
   Marcus Lucretius Fronto pertenecía a una importante familia de Pompeya. La casa cuenta con 460 m2 y destacan sus pinturas murales con motivos mitológicos, de una gran calidad artística (triunfo de Baco, amores de Venus...). También motivos paisajísticos y retratos de la familia. 















(Foto National Geographic).















   La casa de Rómulo y Remo, se llama así porque en ella se halló un fresco que representa la escena en que la loba amamanta a los gemelos. El recinto resultó muy dañado en 1943 por los bombardeos aliados. Fue en una habitación de esta casa, donde aparecieron cinco víctimas de la erupción del Vesubio del año 79, una de las cuales sujetaba con su mano derecha una bolsa con monedas de oro y de plata. En su mano izquierda tenía dos anillos, uno de oro y otro de bronce.




 










   Por último, la casa de Triptólemo -se le da este nombre por un fresco en el que aparece este personaje mitológico (semidiós en la mitología griega encargado de la transmisión del arte de la agricultura)- era desde el siglo II a.C. un lugar suntuoso, con dos atrios y dos peristilos.

  Les dejo algunos enlaces de interés:

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/actualidad/9493/abren_publico_tres_nuevas_casas_pompeya.html
http://www.abc.es/20120920/cultura-arte/abci-exposicion-restos-pompeya-museo-201209201836.html
http://portalclasico.com/tres-nuevas-casas-abiertas-al-publico-en-pompeya
https://www.youtube.com/watch?v=V9-th61btsU

No hay comentarios:

Publicar un comentario