viernes, 31 de octubre de 2014

Las Águilas de Roma, de Enrico Marini.

CÓMIC


Título: Las Águilas de Roma. Volumen I.
Autor: Enrico Marini.
Editorial: NORMA Editorial.
Lugar de edición: Barcelona.
Año de edición: 2012.
Páginas: 58
FormatoTapa dura.
ISBN: 978-84-9847-495-4















   Otra forma de acercarnos a la Historia, por qué no, a través de un cómic. Me ha parecido muy interesante, la verdad es que he disfrutado un montón con el primer volumen, seguiré leyendo el resto. Se trata de la primera parte de una colección que gira sobre la expansión romana en Germania en los tiempos de Augusto y que entiendo tendrá su momento culminante en la emboscada a las tropas de Varo en el bosque de Teutoburgo (tema del que hemos hablado bastante últimamente). De momento tiene publicados cuatro volúmenes y la intención del autor es terminar la historia en uno o dos volúmenes más. Para ser un cómic, la verdad es que encontramos cierto rigor histórico, el mismo Enrico Marini explica que ha hecho un gran esfuerzo personal y que ha contado con ayuda de historiadores, para precisamente dotar a la historia de ese rigor. Creo en verdad que lo consigue. 
   Sobre la calidad gráfica del cómic prefiero no opinar porque tengo un absoluto desconocimiento, queda para los expertos, pero reitero que he disfrutado un montón con el resultado.
   Los otros tres volúmenes publicados hasta la fecha son los siguientes:



























Autor:
   Enrico Marini nace en la localidad de Liestal (Suiza) el 13 de agosto de 1969. Estudia Artes Gráficas en la Escuela de Bellas Artes de Basel y hoy en día es un referente en el cómic europeo.
Su obra más conocida es El Escorpión, cómics ambientados en el siglo XVIII. El propio Marini explica que para la colección de Las Águilas de Roma, ha realizado un esfuerzo de rigor histórico, aspecto que la diferencia de la mencionada El Escorpión.

En el siguiente enlace tienen una interesante entrevista a Enrico Marini:
http://www.rtve.es/noticias/20120508/enrico-marini-uno-grandes-del-comic-historico-aventuras/522758.shtml

A continuación el sitio de la editorial donde pueden adquirir el cómic (aunque también lo pueden encontrar en muchas librerías y tiendas de cómics):
http://www.normaeditorial.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario